Diario de Pablo_fs, 15 abr. 19

Me parece que algo no anda bien aquí pues llevo 3 semanas en el mismo peso. La última semana con un déficit diario de alrededor de 490 kcal y ayuno int. día por medio.
En todo caso me siento bien, solo me extraña que no siga bajando al ritmo que lo venía haciendo.
82,2 kg Disminuído hasta ahora: 3,8 kg.    Aún para ir: 10,8 kg.    Dieta seguida: Bien.

Ver Calendario de Dieta, 15 abril 2019:
1972 kcal Grasa: 74,03g | Prot: 85,75g | Carbh: 256,24g.   Desayuno: Lentejas Cocidas, Carozzi Quinoa, Huevo Cocido, Pan Integral, Tomates, Hellmann's Mayonesa Light, Lider Chucrut en Vinagre, Kefir, Vivo Avena Instantánea, Chia, Great Value Mantequilla de Maní Crunchy, Dulce de Membrillo, Soprole Leche Entera, Plátano, Manzana, Miel, Mi Tierra Aceite de Coco. Cena: Vivo Avena Instantánea, Chia, Nestlé Milo Alimento Fortificado en Polvo, Gourmet Cacao Amargo, Pan Integral, Van Camp's Atún en Agua, Tomates, Lider Chucrut en Vinagre, Hellmann's Mayonesa Light, Great Value Mantequilla de Maní Crunchy, Dulce de Membrillo. más...
Ganando 0,1 kg a la Semana

3 Seguidores    Apoyo   

Comentarios 
y si bajas los carbos y aumentas la proteína, manteniendo los ayunos? 🤔 podria ser?  
15 abr. 19 por el miembro: jorge.riquelme
aumenta la proteina a 1.8 grs. a 2 grs x kilo de masa magra y disminuye tus carbos manteniendo el mismo consumo calorico, la otra vez te habia dicho un comentario similar y se me olvido contestar xq es importante ese rango de proteina, cuando consumes ese nivel, tu cuerpo esta en un estado llamado "balance positivo de nitrogeno", cuando tu cuerpo cubre todas las funciones esenciales, tu cuerpo empieza a usar el exceso de nitrogeno que se contiene principalmente en las fuentes de proteina para sintetizar nuevo tejido, por eso es importante si quieres ganar masa muscular. Ahora el estandar que te señale de consumo de proteina es en base al principio que es tu masa magra la que determina la cantidad de proteina que necesitas, tu grasa solo añade peso a tu cuerpo, pero tu masa magra es la que necesita proteina para su mantencion o hipertrofia. Ahora algunas personas diran que es imposible determinar la masa magra exacta, y tienen razon, de la misma forma que tampoco es exacta la ciencia para determinar cual es tu porcentaje real de grasa en el cuerpo, a menos que te hagan una diseccion y la pesen organo por organo; pero aun asi sirve como una guia para determinar tu consumo y usarla para saber cuanto debes comer al dia. Si quieres saber tu masa magra, simplemente usa tu peso total, restale tu % de grasa y usa ese % de grasa para restarle tu peso total, por ejemplo en mi caso, yo peso 77 kilos, mi % de grasa es 16%, si lo resto me da 12,32, resto ese monto por mi peso total y me da 64,68, y esa es la cantidad de kilos de masa magra que tengo, luego tomo ese numero y lo multiplico por 2.2g y me da 142, esa es la cantidad de proteina que deberia consumir al dia minimo. https://www.sciencedirect.com/topics/medicine-and-dentistry/nitrogen-balance https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19927027/ 
15 abr. 19 por el miembro: Guillermo Roldan
Gracias por la aclaración. Sí, por los comentarios de la otra vez tengo presente priorizar proteína para que la baja de peso no se lleve tanto músculo. De hecho la última semana anduve por los 1,6 gr de proteína por kg de masa sin grasa (estoy en 28% grasa, y consumiendo en torno a los 95 gr de proteína al día). Trataré de subirlo un poco más. Por cierto, llevo haciendo un déficit calórico en torno al 15% desde a mediados de enero.  
15 abr. 19 por el miembro: Pablo_fs
Y tampoco olvides disminuir los carbos y dormir bien. éxito 💪 
16 abr. 19 por el miembro: jorge.riquelme
Gracias Jorge. Consumo entre 200 a 250 gr de carbohidratos diarios y de fuentes sanas (legumbres, pan integral casero, avena, algo de fruta) y creo que al bajarlos más perdería algunos nutrientes. Por cierto, me llama la atención la dieta cetogénica, pero es algo que creo requiere buena planificación y mayor conocimiento. Saludos. 
16 abr. 19 por el miembro: Pablo_fs
Pablo en relación a los nutrientes contenidos en los carbohidratos, el único esencial podría ser la fibra. Mientras mantengas elevado tu consumo de vegetales cruciferos como la espinaca, kale, rucula, brócoli, repollo morado, etc y algunos vegetales como la cebolla, ajo por el contenido de fitonutrientes, y algunas especias tu nivel de nutrientes se mantendrá más que bien. Baja los carbos normales como el arroz, avena, tallarines, porotos, papas, no hay problema, no va a disminuir tu nivel de nutrientes por eso.  
16 abr. 19 por el miembro: Guillermo Roldan
Vale Guillermo. Meteré más crucíferas entonces. Arroz y pastas como a lo lejos, y papas de vez en cuando pero con cáscara por tener harto potasio.  
17 abr. 19 por el miembro: Pablo_fs

     
 

Enviar un Comentario


Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
 


Peso Histórico de Pablo_fs


Consigue la aplicación
    
© 2019 FatSecret. Todos los derechos reservados.