Hace unos días escuché a alguien decir que en los colegios/liceos debería haber un ramo de cocina obligatorio y me hizo mucho sentido, niño/adolescente que sabe cocinar, adulto que come mejor. Qué les parece esa idea?
|
2293 kcal
|
Grasa: 89,77g | Prot: 117,15g | Carbh: 268,41g.
Desayuno: Manare Pasta de Maní, Plátano, Panque de avena y arándanos, Pan Integral, Olave Aceite de Oliva Extra Virgen, Huevo Revuelto, Café. Almuerzo: Pacari Organic Raw Cacao Nibs, Lucchetti Fideos Integrales, Banquete Poroto Blanco, Minuto Verde Choclo Grano, Zapallo. Cena: Tomates, San Ignacio Queso Fresco, Pan Integral, Tomates, La Preferida Jamón de Pavo Acaramelado, San Ignacio Queso Fresco, Pan Integral, Pan Integral, Olave Aceite de Oliva Extra Virgen, Huevo Revuelto, Nescafé Tradición. Pasa Bocas / Otros: Maní, Plátano, Surlat Leche Descremada sin Lactosa, Soprole Yoghurt Batido Protein +. más...
|
|
Comentarios
buena idea, pero lo más probable que sea un ramo una vez por semana, que resulta siendo igual que educación física,hacer el ramo solamente por cumplir😫
07 sep. 18 por el miembro: franciscoesteban
|
lo que se debería hacer, es hacer clases de educ física 3 veces por semana
07 sep. 18 por el miembro: franciscoesteban
|
y eliminar la jornada completa y en la tarde hacer actividades de diferente tipo, talleres de todo pero como a nadie le importa los niños, solo que el colegio sea una guardería. Me fui a otro lado 😅😅
07 sep. 18 por el miembro: andreshidalgo1
|
el otro dia conversabamos algo similiar con panchito , imagina que en cada colegio pusieran jaulas de calistenia sin obligacion obvio , pero tendriamos puros guerreros espartanos es vez de pajeros computines
07 sep. 18 por el miembro: jpepo
|
Conozco a un niño del liceo que hace calistenia y el empezó por qué en su liceo hay barras y la mayoría hace calistenia
07 sep. 18 por el miembro: franciscoesteban
|
Pero en vez de pensar en los estudiantes están más preocupados algunos colegios en poner más rejas y en colocar más horas y horas de ramos que mucha utilidad práctica no tienen, los cabr@s están casi todo el día sentado y después nos quejamos del sedentarismo y todo lo que eso trae 🤷🤷🤷
07 sep. 18 por el miembro: andreshidalgo1
|
Apoyo al Pancho en todo, a los niños los puedes motivar desde chiquititos. En mi colegio educación física era heavy, pero yo sé que en otros colegios no. También existe mucha ignorancia en cuanto a nutrición, deberían enseñar más en los colegios
07 sep. 18 por el miembro: timesformiracles
|
Encuentro super tu idea tal vez alguien a-doc al tema podría plantearlo en el ministerio de educación como proyecto o a las municipalidades o en verdad a un colegio particular! Total no se pierde nada!
07 sep. 18 por el miembro: carlitaabrigo
|
si, podría ser como un taller opcional..
07 sep. 18 por el miembro: camilo ignacio
|
de la parte de nutrición, se podría encargar los profe de biología
07 sep. 18 por el miembro: camilo ignacio
|
Y han pensado en por qué no se hace ??
07 sep. 18 por el miembro: violecs
|
@violecs según mi opinión no se hacen estas cosas porque a la gente que está a cargo en puestos específicos, en este caso educación, lo que menos le importa es el bienestar de los chicos, si andan más preocupados de irse de vacaciones a Finlandia para copiar un modelo pensado para niños finlandeses y no para chilenos, lo mismo que hicieron en los 90 copiando el sistema español que a la larga fracasó allá y acá también. Me fuí en la profunda, coman sano. Saludos.
07 sep. 18 por el miembro: andreshidalgo1
|
Yo creo que no lo hacen porque tienen la prioridad de enseñar otros ramos que se supone que son importantes 😬😬
07 sep. 18 por el miembro: franciscoesteban
|
Yo creo que es por la misma razón que ya no hacen filosofía , economía o educación cívica como ramo anual , y lo transformaron en parte de una unidad . Antes hacían 4 a 6 horas de ed. Fisica a l semana , ahora son solo 2 , de las cuales efectivas no son más de 45 minutos , y la asignatura se llama ed.fisica y Salud , en cuanto a nutrición ; necesidades de kcal, macros , alimentación sana etc lo ven en dos a 3 clases al año y seria todo . La sociedades cambian , las prioridades cambian y no siempre esos cambios responden a las necesidades de la población . Lo que comentan sería lo más sano y obvio para combatir el sedentarismo y la obesidad , somos el segundo pais con mayor tasa de obesidad de América ( nos gana USA ) pero aún en el gobiernl se habla de “prevención” wn , ya perdimos esa pelea hace rato , con un 60% de niños con exceso de peso en primero básico , y un 78% de mujeres adultas obesas de que prevención hablamos ??? No crean que no lo hacen por qué no se les ocurre ,
08 sep. 18 por el miembro: violecs
|
Francisco esteban, "se supone que son importantes" Matematicas, Lenguaje, física,química son mucho mas importantes que educacion física, el problema aquí es que los profes de ed física son los malos, habiendo tanto que hacer, siempre hacen lo mismo, la vuelta a la manzana, abdominales y futbol XD
08 sep. 18 por el miembro: camilo ignacio
|
Hablo de otros tipos de ramos....ya que todos sabemos que los que nombraste son "importantes"
08 sep. 18 por el miembro: franciscoesteban
|
Igualmente existem algunoa otros ramos que podrian ser reemplazados o inciar con los electivos a mas temprana edad, porque no veo como un niño se beneficia con 8 años de musica y artes si no tiene la destreza todavia para usar esas herramientas, o el que se les enseñe historia acerca de estos la cual van a olvidar de manera muy proxima
08 sep. 18 por el miembro: Oquas
|
@Oquas yo quitaría unas pocas horas de matemáticas y de lenguaje, jamás en la vida quitaría arte y música y menos Historia, pero es mi opinión no más 😁. Lo que pasa es que las horas están muy mal distribuidas en cantidad, al final a veces menos es más. Saludos
08 sep. 18 por el miembro: andreshidalgo1
|
Andres. Matematicas y lenguaje son transversales, quitar horas sería muy perjudicial para el desarrollo cognitivo de los jovenes y para su desarrollo personal..
08 sep. 18 por el miembro: camilo ignacio
|
Camilo no digo que quitar todas las horas, pero en los últimos años en el sector público se han disminuido horas en otras asignaturas para agregar mate y lenguaje y los resultados no son los esperados. El tema no es cantidad si no calidad, al final se entregan contenidos del siglo XIX, con metodología del siglo XX para estudiantes del siglo XXI. Pero ese ya es un punto de vista personal. Saludos.
09 sep. 18 por el miembro: andreshidalgo1
|
|
|
|
|
Enviar un Comentario
Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Has clic Aquí para iniciar sesión
|
|
|
Peso Histórico de andreshidalgo1
|